Un octogenario está al borde de la muerte tres sufrir grave intoxicación con el humo y quemaduras en las vías respiratorias, al incendiarse su casa, en el fraccionamiento España.
Se trata de Fernando “N” “N”, de 80 años, el cual se encuentra hospitalizado.
La noche del martes, se encontraba solo en su vivienda situada en el 115 de la calle Aragón, cuando en determinado momento comenzó a incendiarse. Tardíamente Fernando se dio cuenta e intentó ponerse a salvo, pero cayó inconsciente a unos 12 metros de la puerta principal.
Tan pronto les avisaron, ya en los primeros minutos de ayer, llegaron policías y bomberos municipales, quienes encontraron la puerta que fue forzada por los vecinos y se metieron para rescatar a la víctima.
En ese momento llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindar los primeros auxilios a la víctima y de urgencia lo trasladaron al Hospital Hidalgo, en donde temen que pierda la vida.
Mientras esto sucedía, los “tragahumo” comenzaron con las labores de control y sofocación del fuego, enfriamiento, remoción y ventilación.
Se quemaron una base de madera, un colchón, artículos decorativos, ropa, cristales de ventanas, puertas e instalación eléctrica.
En la revisión que hicieron los bomberos no pudieron establecer qué fue lo que ocasionó la quemazón, dejando el lugar sin riesgo.