De un balazo que le entró por la nuca “y le salió por un ojo”, fue ejecutado un pepenador y vendedor de drogas al menudeo, en el fraccionamiento El Riego.
Carlos Vázquez Tapia “El Chalupas”, de 33 años, fue la víctima mortal.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 21:00 horas de ayer, cuando “El Chalupas” salió de la finca 708 de la avenida Espiga y se dirigió hacia un triciclo que utilizaba para recolectar material.
En ese momento aparecieron dos sicarios a bordo de una motocicleta negra que estaba estacionada a una cuadra aproximadamente, bajando de inmediato el acompañante del conductor para dispararle a “El Chalupa”, el cual cayó al suelo, quedando bocarriba.
Los asesinos huyeron con rumbo desconocido, mientras que los vecinos llamaron al servicio de emergencia 911.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal que se encontraban “en un operativo” cerca de la zona, llegaron junto con paramédicos municipales para confirmar la muerte de “El Chalupas”. También arribaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal y de la Delegación Jesús Terán.
Dieron fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y en la inspección ministerial, quienes encontraron un casquillo percutido, cuyo calibre no fue dado a conocer.
Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
De acuerdo a la información obtenida de manera extraoficial, días antes, tripulantes de un vehículo Mustang blanco, estuvieron amenazando a varios sujetos, entre ellos a “El Chalupas”, para obligarlos a vender droga para un grupo delictivo, e incluso al hoy occiso lo golpearon.
Asimismo, en julio de 2012, Carlos Vázquez Tapia, de entonces 22 años, fue detenido por la Policía Municipal cuando le vendía cocaína a Mario César Ángel Muñoz, de 18 años y les encontraron 43 dosis de la droga y 200 pesos en efectivo, producto de la venta.