Dentro de los servicios que se ofrecen se encuentran las sesiones de mecanoterapia, hidroterapia, terapia pulmonar e hidroterapia.
La clínica atiende a pacientes de diferentes grupos de edad que requieren de asistencia por diversas problemáticas.
La Clínica de Rehabilitación Física de la Universidad Autónoma de Aguascalientes atiende por día hasta 90 pacientes a través de los diferentes servicios que se ofrecen como son: sesiones de mecanoterapia, hidroterapia, terapia pulmonar e hidroterapia, según necesite cada persona.
La Lic. Ana Laura González Delgado, Coordinadora de Pasantía de la Clínica, señaló que, si bien los servicios se suspendieron por el periodo vacacional de fin de año, una vez entrado el 2023 las actividades se reanudaron al 100%.
Recordó que la clínica trata a pacientes de los diferentes grupos de edad, no obstante, predominan los adultos jóvenes quienes acuden por problemas en rodilla, tobillo, fractura o quemaduras por accidentes laborales o deportivos; así como los adultos mayores con fracturas en cadera y muñeca, así como secuelas de padecimientos cerebrovasculares.
Reconoció que las sesiones dependen de cada caso, pero en promedio los tratamientos contemplan entre 12 y 15 sesiones; una vez concluidas, un médico realiza una revaloración para determinar si el paciente continúa con más sesiones o es dado de alta.
La Clínica de Rehabilitación Física está ubicada en la Unidad de Atención Integral a la Salud en el edificio 213 del Campus Central de la UAA y ofrece sus servicios para el bienestar de la sociedad y a costo mínimos de recuperación, los cuales van desde los 170 pesos por sesión.
Para solicitar más información o agendar una cita de valoración, los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 910 92 67 o acudir directamente a la Unidad, de lunes a viernes en un horario de atención de 8:00 a 19:00 horas.