Ya fue vinculado a proceso el que asesinó a golpes a un alcohólico crónico “que le ganó” una de las bancas de la plaza de armas, en diciembre.
Se trata del adicto a las drogas Gaudencio Hernández Hernández, de 42 años, quien será juzgado por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de ventaja y brutal ferocidad, en agravio de Carlos René “N” “N”, de 39 años.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del miércoles 14 de diciembre, cuando Gaudencio, originario de Xochiatipan, Hidalgo, llegó a las jardineras y se enfureció porque Carlos René, alcohólico crónico en situación de calle, “le ganó” la banca para pernoctar.
Ante la mirada de una pareja que observaba la recién colocada decoración navideña en la plaza principal, le asestó puñetazos, codazos y cabezazos hasta dejarlo inconsciente y bañado en sangre, para luego huir “hacia la calle Cristóbal Colón”.
Policías fueron en busca del asesino y lo capturaron sobre la avenida López Mateos, casi esquina con la calle 16 de septiembre.
La necropsia de ley arrojó que Carlos René murió de traumatismo craneoencefálico severo.
Reunidas las pruebas, Gaudencio, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de ventaja y brutal ferocidad, fue consignado al Cereso para varones de la salida a Calvillo.
Recientemente, el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó el auto de vinculación a proceso por dicho delito, le impuso prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.