Más Preguntas que Respuestas
A LA CONFERENCIA de prensa de la Fiscalía General del Estado asistieron integrantes del colectivo Comunidad Feminista de Aguascalientes, quienes al término de la misma dijeron que iban a emitir un posicionamiento de lo dicho por el fiscal y quienes lo acompañaron, porque nomás no les cuadra que una mujer que quisiera suicidarse se iba a tomar la molestia de hacerse dos nudos y luego estirara de cada lado hasta asfixiarse, pero peor, hacerlo en un lugar público y por demás concurrido como una colonia popular donde pasan numerosas personas y nadie se dio cuenta.
MENOS QUE en tan pocos días se concluya que fue un suicidio y no se ha actualizado ni el protocolo de feminicidio durante años.
PERO SE negaron a dar entrevista y aseguraron que darían un posicionamiento el próximo viernes justo en el lugar donde ocurrieron los hechos y en donde sólo por tomar fotografías, ya no resguardaron el predio, por lo que hubo total contaminación del lugar.
REITERAN QUE fue un feminicidio y, como lo dieron a conocer el domingo, las autoridades “en vez de atender a los protocolos que señalar cómo se debe investigar la muerte violenta de una mujer siempre con perspectiva de género para no descartar que sea resultado de la violencia feminicida hasta que no se agoten todos los ejes y con ello garantizar justicia, tengamos declaratoria por parte de la autoridad que dan por zanjada la cuestión en cuestión de horas, sin considerar ni informar de manera oportuna a la familia de la víctima, atentando así contra los derechos de las mujeres lo mismo que a los derechos humanos suscritos en nuestra Constitución”.
EN FIN el caso cada vez se enreda más, aun cuando el fiscal niega que Cynthia haya tenido las manos atadas al momento de su muerte y que sí contaba con un adeudo, pero que no con colombianos del esquema “gota a gota”.
ESTE CASO dará mucho de qué hablar y a como “pintan” las cosas no habrá un final que convenza a muchos y menos a los familiares de Cynthia Nathali. (BDR)