Cuarenta kilos aproximadamente de ma­riguana, 30 gramos de “crystal”, dos armas, cargadores y parque, fueron localizados en una “tiendita” de venta de drogas, en el fraccionamiento La Florida, al nororiente de la ciudad.

El hallazgo fue resultado del trabajo de Policías Investigadores quienes realizaron entrevistas de campo e indicios sobre la venta de narcóticos en dicho domicilio, situado en la calle Berro.

Con la información obtenida, un juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el Estado emitió una orden de cateo, por lo que este fin de semana se diri­gieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Apoyados con policías estatales y muni­cipales que brindaron protección periférica, los investigadores irrumpieron en la casa, en donde no había ninguna persona.

Localizaron cuatro bultos con aproximada­mente 10 kilos de cannabis cada uno; una bolsa plástica con cerca de 30 gramos de “crystal”; un arma calibre nueve milímetros con su cargador abastecido; una pistola desarmada, dos carga­dores para arma larga y una bolsa con balas.

Al concluir la diligencia, los investigado­res trasladaron la droga, las armas y demás indicios, a la Dirección General de Inves­tigación Pericial para el análisis científico correspondiente, mientras que la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto impacto continúa con la integración de la carpeta.