Para Brindar Educación a más Aguascalentenses
Este convenio otorga espacios para ofrecer educación a niñas, niños, adolescentes y personas adultas.
A través del Inepja, actualmente hay 70 alumnos de todas las edades en el DIF Estatal.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Aguascalientes mediante el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (Inepja) garantiza el derecho que tienen todas las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores a la educación, así lo informó Aurora Jiménez Essquivel, presidenta de esta institución.
En este sentido, comentó que al día de hoy en las aulas del DIF Estatal se cuenta con 70 alumnos de todas las edades, de entre los 10 hasta los 92 años; desde niñas, niños y adolescentes que dejaron de estudiar a causa de la pandemia y se están regularizando, hasta adultos que están cursan su educación básica.
La directora del DIF Estatal, Rita Verónica Cruz Medina, agregó que durante la firma del convenio con el Inepja se acordó prestar tres espacios en su institución, para tener dos aulas educativas y un aula de cómputo que acerque a los alumnos a las nuevas tecnologías y donde realicen sus exámenes.
Además, Cruz Medina resaltó que en lo que va de esta administración han sido alrededor de 40 personas graduadas en las aulas del DIF Estatal gracias al programa del Inepja.
Finalmente, Alejandro Monreal, director general del Inepja, indicó que la firma de este convenio con el DIF Estatal es un paso muy importante, en especial para aquellas personas que se acercan a esa institución y no han terminado su educación o que no saben leer ni escribir, porque ahora podrán acudir a las aulas del Inepja, un espacio que, gracias al trabajo conjunto, permitirá que más familias puedan contar con este beneficio.