Otros tres sicarios fueron vinculados a proce­so por la ejecución a balazos de un “narcoelote­ro”, en la comunidad San Antonio, en Tepezalá.

Se trata de Maximiliano “N” “N”, de 29 años; Eduardo “N” “N”, de 29 y Salvador “N” “N”, de 21.

El año pasado ya había sido procesado por este crimen su cómplice Óscar “N” “N” “El Ratón”, de 24 años.

La víctima mortal fue Agapito Zazueta Montes, que contaba con 25 años, era originario de Sinaloa y que fue señalado como vendedor de “crystal”

Alrededor de las cuatro y media de la tarde del jueves 14 de julio del año pasado, los cuatro sicarios persiguieron a Agapito hasta el negocio Forrajes Lara, localizado en el número 16 de la calle Electricidad, casi esquina con Plutarco Elías Calles, donde lo mataron de al menos cuatro balazos.

En la intervención de elementos de la Direc­ción General de Investigación Pericial, locali­zaron cuatro casquillos percutidos calibre .40 y la necropsia de ley arrojó que Agapito murió de los disparos que recibió en el tórax y la pelvis.

Testigos dijeron a uniformados que los res­ponsables habían huido en un Nissan March, el cual fue localizado y perseguido, siendo arres­tados tres sujetos armados con pistolas. Pos­teriormente capturaron a un cuarto maleante.

Óscar “El Ratón”, fue el primero en ser vin­culado a proceso por la ejecución de Agapito, en julio de 2022.

Ayer, informó la Fiscalía General del Estado que Maximiliano, Salvador y Eduardo, que están en el Cereso vinculados a proceso por el delito de portación de arma de fuego, les fue notificada la orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Agapito Zazueta Montes.

Asimismo, en la audiencia inicial fueron vinculados a proceso por ese grave delito, se les impuso la medida cautelar de prisión pre­ventiva oficiosa y el juez de Control y Juicio Oral fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación.