Copiloto Salva la Vida al Arrojarse del Vehículo

Fotografía relevante a la nota.

El fatal percance acaeció en la carretera estatal 38, en Calvillo

Un muerto y un herido, fue el saldo de la aparatosa volcadura de una pipa vacía, junto a la carretera estatal 38, en las inmediacio­nes del Centro de Salud de El Temazcal, Calvillo.

Al cierre de esta edición, la identidad de la víctima mortal, que contaba con alrede­dor de 50 años, no ha sido dada a conocer. Tampoco trascendió el nombre del herido, el cual fue llevado a un hospital por sus compañeros.

Al mediodía de ayer, el hoy occiso con­ducía una pipa vacía por el citado camino, con dirección al oriente.

Al pasar el Centro de Salud de la comu­nidad El Temazcal, a la altura de la caseta forestal de la Sierra Fría e ingresar a una curva, aparentemente la unidad “se quedó sin frenos”, por lo que abandonó la cinta asfáltica, arrojándose a tiempo el copiloto, mientras que la pipa se volcó en un desnivel y se partió en dos, saliendo expulsado el chofer, que no traía puesto el cinturón de seguridad.

Al recibir el llamado de auxilio acu­dieron policías estatales, municipales, paramédicos de la Secretaría de Salud y bomberos de Calvillo, los cuales fueron informados por compañeros de trabajo de las víctimas, que el copiloto, quien les narró lo sucedido, ya había sido llevado al Hospital General de Calvillo.

Entre el pastizal seco quedó el cuerpo sin vida del chofer, por lo que acordonaron la zona.

Minutos después arribaron para dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad de Homicidios de la Agencia Estatal de Inves­tigación Criminal.

Terminada la inspección ministerial, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense.