Alrededor de 10 hectáreas de pasto y hojarasca fueron arrasados por el fuego, en el antiguo relleno sanitario.
Alrededor de las 20:00 horas de ayer, se activaron los cuerpos de emergencia al alertarse que dentro del Desarrollo Especial Parque México, ubicado en la avenida Pensadores Mexicanos esquina avenida Aguascalientes, se estaba suscitando un incendio de pasto seco por lo que las unidades se trasladaron de inmediato.
Al llegar los bomberos, notaron que la quemazón se desató en un terreno aledaño al Parque México, donde antes se encontraba el relleno sanitario, por lo que comenzaron con las maniobras de control y extinción del fuego.
Las ráfagas de viento complicaron los trabajos, provocando que las llamas se extendieran rápidamente, por lo que después de 45 minutos de arduas labores el elemento ígneo fue sofocado, resultando consumidos aproximadamente 10 hectáreas de pasto seco y 300 kilogramos de hojarasca además de varios troncos.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro, pero se presume que pudo haber sido provocado de manera intencional.
Se Quema Taller
Daños materiales fue el saldo del incendio de un taller situado en Las Huertas.
Cerca de las 13:40 horas, se reportó que ardía en llamas el negocio de reparación de mofles El Pez, ubicado en calle Mariano Azuela 102 L-2, en el fraccionamiento Insurgentes, por lo que acudieron los “tragahumo”.
De inmediato forzaron la cortina metálica, al comprobar que salía humo del interior, y atacaron el fuego y lo sofocaron en cuestión de minutos, resultando dañados un equipo de oxicorte, herramienta varia y una bicicleta, así como afectaciones en paredes y techo.
El lugar fue canalizado al Departamento de Inspecciones, ya que carece de medidas de seguridad en materia de Protección Civil.
Hasta el momento, se desconocen las causas que pudieron haber provocado el siniestro.