Fotografía relevante a la nota.

José Antonio Arámbula López

La Droga no Disminuye en Jesús María

FIEL A su costumbre, José Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María, reconoció que en ese ayuntamiento el consumo de droga no disminuye y que por eso es importante que se fortalezca la policía municipal, pero también está más que convencido de que se haga la metropolitana porque así habría más elementos para hacer labor contra aquellos que distribuyen esas sus­tancias, la mayoría sintéticas, que afectan a muchas personas.

“SIN DUDA todos los municipios debe­mos reforzar la seguridad y no permitir que se vaya metiendo la delincuencia organizada y para eso es muy importante la creación de la policía metropolitana”.

NI SE PUSO incómodo y menos le dio la vuelta a las preguntas, sólo dos, porque tuvo que atender el evento protocolario, pero Arámbula López es de los que acepta la realidad y no se espanta ante los cuestio­namientos y menos pone filtros para que sean cifras alegres.

“HEMOS DETECTADO que hay distribución de droga, células de grupos delictivos, bueno, detenidos no ha habido… todavía”.

TAMBIÉN RECONOCE que en Jesús María, aparte de la drogadicción, la violencia intrafamiliar es alta y que la labor del DIF Municipal es dar talleres de concientización a mujeres y hombres sobre la forma que hay que comunicarse para resolver los problemas y que no sea a gritos y sombrerazos.

POR LOS altos niveles de consumo de alcohol y estupefacientes, es que también se hace trabajo cultural y deportivo, es el único municipio, aparte del de la capital, que cuenta con una orquesta y que busca atraer a niños, adolescentes y jóvenes a que aprovechen su tiempo en alguna acti­vidad lúdica a andar en la calle haciendo desmanes.

TAMBIÉN HAY torneos deportivos y eso ha hecho que en algunas colonias y comunidades las cosas hayan ido cam­biando, pero el presidente municipal reconoce que falta mucho trabajo por hacer y que el cambio no se da en tres años, es de dar seguimiento para cambiar el entorno familiar y en consecuencia el social. (BDR)