Dos Muertos y dos Heridos, el Saldo
Una pareja murió espantosamente y otra resultó herida, al ser arrollada por el tren una vagoneta, cuyo conductor intentó ganarle el paso, en Pabellón de Arteaga.
Las víctimas mortales fueron Uriel Aztlán Gutiérrez Belmares, que contaba con 24 años y tuvo su último domicilio en el fraccionamiento Vergel del Valle y Socorro Gisela Monreal Ibarra, de 32, quien vivió en el Barrio de Carboneras, ambos del municipio de Pabellón de Arteaga.
Los heridos son Estefani Guadalupe Borgón Méndez, de 24 años y Flavio Cesar Casillas Rivera, de 25.
El fatídico percance ocurrió minutos antes de la una de la madrugada de ayer, cuando Uriel Aztlán, acompañado de Socorro Gisela, de copiloto, Estefani Guadalupe y Flavio César en los asientos traseros, conducía la camioneta Ford Ecosport negra, con placas AFA-318-B, por la calle 20 de Noviembre, con dirección al poniente.
Al llegar al cruce con las vías del tren, intentó ganarle el paso a la locomotora 7370 que iba rumbo a Irapuato, Guanajuato, procedente de Torreón, Coahuila, pero no lo logró, siendo embestida la unidad en su costado derecho, a la altura de la puerta del copiloto y la proyectó hacia el sur.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga al mando de Édgar Solís, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud.
Los técnicos en urgencias médicas confirmaron la muerte del conductor y de la copiloto de la Ford Ecosport, mientras que Estefani Guadalupe y Flavio César recibieron los primeros auxilios y los trasladaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga y al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable” y estable, respectivamente.
Acordonado el sitio se presentaron para dar fe de los cadáveres, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad de Homicidio de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Terminadas las diligencias del caso, los peritos y rescatistas extrajeron los cuerpos sin vida y los trasladaron al Servicio Médico Forense donde la necropsia reveló que la pareja murió de traumatismo múltiple.