Integrada por Funcionarios, Expertos y Representante de Organismos
Se instaló la Comisión Consultiva de Actualización para fortalecer la planeación y desarrollo ordenado y moderno con la colaboración de profesionistas y expertos.
Tras la instalación de la Comisión Consultiva de Actualización del Código Municipal, la Presidencia Municipal de Aguascalientes busca fortalecer el trabajo en materia de planeación y desarrollo urbano, para de esta manera favorecer el crecimiento ordenado y moderno de la capital.
El secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, tomó protesta a los integrantes de este comité, como representantes de Desarrollo Urbano a nivel federal, estatal y municipal, regidores, profesionistas de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros, Urbanistas, Geólogos, Mecánicos, Electricistas y organismos, como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda (Canadevi), quienes se comprometieron a sumar esfuerzos en mesas de trabajo para actualizar diversos reglamentos en la materia.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano, Jaime Gallo Camacho, afirmó que a través de este nuevo comité se busca darle continuidad a los proyectos de crecimiento ordenado, armónico y moderno para el municipio capital.
El diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Congreso del Estado, reiteró la apertura y coordinación para seguir construyendo un mejor Aguascalientes.
En este sentido, el regidor presidente de la Comisión de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos en el Ayuntamiento Capital, Edgar Dueñas Macías, enfatizó que esta conjunción de voluntades se reflejará en un crecimiento más armónico y funcional en beneficio de los habitantes.
A su vez, el presidente de la Canadevi, Juan Carlos Rodríguez García, resaltó las bondades de este instrumento de planeación con trámites más ágiles y mayor coordinación para ofrecer a las familias una mejor calidad de vida.