Al menos 20 incendios de pasto seco fueron sofocados en las últimas horas por bomberos municipales y estatales, elementos de Protección Civil y soldados.
Entre ellos destaca uno donde se consumieron aproximadamente 60 hectáreas, en un predio junto a la carretera estatal 152 que conecta a las comunidades San Nicolás y El Puertecito de la Virgen, frente al fraccionamiento Monte Verde.
Los “tragahumo”, en coordinación con personal de Protección Civil de San Francisco de los Romo, apagaron el incendio que arrasó con pasto seco, manzanilla, huizaches y nopales.
Asimismo, acudieron a controlar y eliminar el fuego que arrasaba con aproximadamente 25 hectáreas, cuyas ráfagas de viento lo acercaban a la Universidad Tecnológica El Retoño.
En otros puntos de la ciudad, tanto en el interior del Parque Recreativo Cultural El Cedazo y en la avenida Siglo XXI, cruce con la avenida Mahatma Gandhi, sofocaron la quemazón de pasto seco, sin que en ninguno de los eventos resultaran personas heridas o intoxicadas.