Al menos 20 incendios de pasto seco fueron sofocados en las últimas horas por bomberos municipales y estatales, elemen­tos de Protección Civil y soldados.

Entre ellos destaca uno donde se consu­mieron aproximadamente 60 hectáreas, en un predio junto a la carretera estatal 152 que conecta a las comunidades San Nicolás y El Puertecito de la Virgen, frente al fracciona­miento Monte Verde.

Los “tragahumo”, en coordinación con personal de Protección Civil de San Fran­cisco de los Romo, apagaron el incendio que arrasó con pasto seco, manzanilla, huizaches y nopales.

Asimismo, acudieron a controlar y eliminar el fuego que arrasaba con aproximadamente 25 hectáreas, cuyas ráfagas de viento lo acer­caban a la Universidad Tecnológica El Retoño.

En otros puntos de la ciudad, tanto en el interior del Parque Recreativo Cultural El Cedazo y en la avenida Siglo XXI, cruce con la avenida Mahatma Gandhi, sofocaron la quemazón de pasto seco, sin que en ninguno de los eventos resultaran personas heridas o intoxicadas.