A Pesar de Robos y Vandalismo

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Martínez Morales (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Arturo Martínez Morales, director de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), afirmó que “Aguascalientes es una de las ciudades con mejor señalética para que automovilistas circulen bien”, y resaltó que se debe al trabajo arduo del Ayuntamiento.

Esto beneficia, dijo, no sólo a quienes viven en el municipio, sino de aquellos que llegan de visita puedan movilizarse sin mayor pro­blema, y no como ocurre en otras ciudades donde carecen de la señalética adecuada y las calles no siquiera tienen indicados sus nombres, lo que crea un gran problema.

Claro que en esta época la tecnología es muy buena y con una aplicación se reciben las indicaciones para llegar a cualquier des­tino, pero no siempre informa con exactitud y se requiere de la identificación precisa de todos los puntos.

El problema es que algo que es tan nece­sario para todos también es atractiva para los amantes de lo ajeno, porque hay quienes arrancan las placas y hasta los postes para llevárselos y venderlos por ser de metal en las famosas chatarreras, o pintan y rayas letreros y ponen calcomanías

Además que los sin quehacer que se de­dican a perder el tiempo haciendo averías en las calles, también las vandalizan y por eso es que hay que reponerlas de inmediato.

En el caso de indicaciones de pintura en las calles, en que se señala si hay que parar o aminorar la velocidad, entre otros, en Movilidad las pueden realizar cuando es algo sencillo, pero cuando se requiere de un trabajo más riguroso en cantidad de metros o incluso de kilómetros, se trabaja de manera coordinada con Obras Públicas Municipales quienes “se tardan un día o máximo dos en hacerlo”, afirmó Martínez Moraless.

Todo esto abona a que la vialidad en Aguascalientes sea catalogada como “bue­na” y eso quiere decir que las personas pue­den llegar a su destino sin mucho problema y saber en dónde están.

Por último, destacó que durante la Fe­ria Nacional de San Marcos, Festival de Calaveras y fiestas decembrinas, se hacen concesiones con los automovilistas para que se estacionen en lugares prohibidos.