Aumentará Oferta de Talleres Artísticos del IMAC, Anuncia

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Octavio Alberto Ozuna (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“La cultura es la mejor manera de combatir la delincuencia, el mantener ocupados a ni­ños y jóvenes para que su tiempo libre estén practicando con algún instrumento, pintando, haciendo teatro o cualquier actividad artística que les guste los va a sacar de las calles en donde sólo aprenden a hacer maldades”, declaró en conferencia de prensa Octavio Alberto Ozuna, titular del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

En este sentido, el panista anunció que se incrementarán los talleres gratuitos y para todo el público: “desde niños a adultos mayores” y habrá tanto en la Línea Verde, el barrio de La Salud y la casa de Refugio Reyes, en La Purísima.

Estas actividades se realizarán los siete días de la semana para que se acomoden a las actividades de todos y en el caso de quienes decidan aprender a tocar algún instrumento, la intención es que practiquen en su casa, no sólo que acudan a la clase y ya, porque para domi­narlo hay que estar ensayando muchas horas.

Octavio Ozuna sabe que no todas las perso­nas tienen el poder adquisitivo para comprar un instrumento musical, pero de preferencia se pide que hagan el esfuerzo de comprarlo; sin embargo, quienes no tengan esa posibi­lidad, en el IMAC cuentan con algunos para que tomen la clase y también recurrirán a empresarios para que donen más y así poder tener los suficientes para cubrir la demanda.

En el caso de que se vean rebasados con la cantidad de alumnos, harán varios grupos y se contratarán profesores para que se cubra la demanda y nadie quede fuera.

“La intención es que ellos descubran sus habilidades y lo que les gusta, pueden ins­cribirse a alguno, pero se pueden cambiar si lo deciden, sin problema alguno”.

También hay tejido, macramé y otras opciones para quienes deseen aprender a hacer manualidades o artesanías.

Ozuna reiteró que esta es la mejor forma de que la ciudad se mantenga tranquila y no sólo para los nacidos en Aguascalientes, sino que aquellos que han decidido venir a radicar aquí también la sientan como suya, por eso decimos que “es la ciudad de tu vida, porque es lo que queremos, estar tranquilos y seguir adelante”.