Por agredir sexualmente a su hija en múltiples ocasiones, fue vinculado a proceso el criminal Humberto Alejandro “N” “N”, de 41 años.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género obtuvo la apertura del procedi­miento penal en su contra, por los delitos de violación, violación equiparada, atentados al pudor y violencia familiar.

Todo comenzó en 2020, en el domicilio fa­miliar situado en el municipio de Jesús María, en donde el pederasta aprovechó quedarse a solas con la menor de 13 años, para ultrajarla, lo que repitió en otras ocasiones, llegando a golpearla cuando ella opuso resistencia.

Tras estos aberrantes hechos, la víctima “tomó la valentía necesaria para romper el secreto de lo que pasaba al interior de casa, lo que derivó en que varios integrantes de su familia fungieran como su red de apoyo, en la que se sostuvo para iniciar con su proceso de empoderamiento”.

De esta manera, la menor presentó la de­nuncia correspondiente y, tras la investiga­ción respectiva, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión en contra de Humberto Ale­jandro, quien recientemente fue capturado.

Ayer, en audiencia inicial celebrada en las instalaciones del Juzgado de Control y Oralidad, la autoridad determinó la vincu­lación en contra del pedófilo por el cuarteto de ilícitos, ordenando la prisión preventiva oficiosa, además de un trimestre para que concluyan las indagatorias.