Daños materiales por 70 mil pesos fue el saldo del incendio de 13 toneladas de rastrojo que estaban en la plataforma de un tráiler, en el rancho El Rosario, junto a la carretera federal 71, en Pabellón de Arteaga.
Por motivos que no se pudieron establecer las pacas de rastrojo ardieron en llamas y poco a poco se fueron extendiendo, por lo que se temía que alcanzara otras pacas.
Al recibir el llamado de auxilio, minutos antes de las dos de la tarde, se dirigieron hasta el kilómetro 25 bomberos del estado y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga.
Luego de tres horas de arduas labores, lograron controlar y sofocar el fuego, sin que afortunadamente resultaran personas heridas o intoxicadas.
Quemazón en Lote Baldío
Alrededor de las 13:40 horas se activaron los números de emergencia al reportarse que en la avenida Mahatma Gandhi, a la altura del fraccionamiento San Gerardo, se estaba suscitando un incendio de pasto seco.
Los bomberos llegaron para combatir el fuego que consumía una hectárea, con la dificultad de que las ráfagas de viento expandían las llamas, que alcanzaron un montón de hojarasca y llantas.
Después de varios minutos el incendio fue sofocado en su totalidad, resultando consumidas aproximadamente dos hectáreas de pasto seco, 800 kilogramos de hojarasca y seis neumáticos.
Ante esto, se exhorta a la población a evitar tirar colillas de cigarros encendidas y botellas de vidrio, ya que estas acciones provocan incendios de gran magnitud y ponen en riesgo a la población e inmuebles.