Un camión “Yovoy” y un automóvil chocaron, dejando saldo de 11 personas con golpes en diferentes partes del cuerpo y daños materiales por más de 100 mil pesos, en el céntrico cruce de las calles Hornedo y 16 de Septiembre.
En el percance participaron el autobús de transporte público Volkswagen Ayco blanco con azul, modelo 2018, número 1654, con permiso para circular sin placas, que guiaba Carlos “N” “N”, de 27 años, que cubría la ruta 29.
Y el carro Kia plata, modelo 2020, con matrícula AAB-155-C, que conducía Diana “N” “N”, de 27, señalada como responsable.
El accidente ocurrió alrededor de las nueve de la noche del jueves, cuando la fémina se desplazaba por la calle Francisco G. Hornedo, con dirección al oriente, y al llegar al cruce con la calle 16 de Septiembre no respetó el disco “ceda el paso a un vehículo” y se estampó contra el costado derecho delantero del “Yovoy”, que se desplazaba por esa arteria, rumbo al sur.
Enseguida, Carlos perdió el control a la izquierda, subió a la banqueta en 16 de Septiembre y se estrelló contra el toldo de un negocio, en tanto que el Kia subió a la banqueta contraria y chocó contra un arbotante.
Previo llamado de auxilio se dirigieron policías municipales y de vialidad, seguidos por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, los cuales brindaron los primeros auxilios a los conductores y a nueve usuarios.
Los uniformados estimaron los daños en más de 100 mil pesos.