“No se Trata de Votar Todo en Contra”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Ana Laura Gómez Calzada (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

La diputada Ana Laura Gómez Calzada, coordinadora de la bancada de Morena, dijo que “desde mi punto de vista no está bien votar en contra todo sólo por tener una postura de oposición, nosotros también representamos a los ciudadanos y no se tata de estar presionando al gobierno o bloquear sus programas, somos la segunda fuerza en el Congreso”.

Esto porque estuvo analizando el paquete económico “y me doy cuenta de que no están programas que como partido buscamos y es ayudar a los más necesitados. Aunque no seamos mayoría calificada, se requiere que se nos escuche y considere que representamos a los ciudadanos porque desde mi punto de vista la visión del apoyo a las mujeres es distinta y porque hay programas enfocados a ayudar amas de casa que cuentan con esposo o pensión”.

La legisladora aclaró que “no está mal ayudar las mujeres, pero creo que hay grupos más vulnerables, como son las madres solteras que no cuentan con una pareja o alguien que las ayude a sufragar los gastos que implica sacar adelante a una familia”.

En este caso es la mujer sola quien tiene sobre sus hombros la responsabilidad no sólo de educar y formar a los hijos, sino también de brindarles comida, casa, salud, educación y todo lo necesario para mantener un hogar y no siempre se cuenta con las condiciones para poder hacerlo.

Hay quienes deben de tener hasta dos trabajos para poder sustentar los gastos, y eso implica que no pueden pasar tiempo con los hijos ni de estar al pendiente de lo que hacen los menores de edad o adolescentes, entonces hay que brindarles la ayuda, sobre aquellas que sí cuentan con el apoyo de un esposo.

La idea es que las madres cabezas de familia puedan pasar tiempo con sus hijos y poder estar con ellos, saber qué hacen, con quién se juntan y que puedan tener unión, porque es lo que se necesita para poder abonar a que el tejido social se fortalezca.

Ana Gómez afirmó que “la familia es importante, pero sin economía suficiente no se puede hablar de que esté en las mejores condiciones una en donde esté al frente una mujer sin importar las siglas que lleve el gobierno, se trata de sacar adelante a quienes más lo necesitan y por eso debemos comenzar por los más vulnerables”.