“Hay Personas que con dos Cubas se Embriagan”

Por Benny Díaz

Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer en entrevista colectiva que hay personas que “con dos cubas se embriagan, y 1.5 y 1.8 son grados elevados de alcohol, por lo que hay que tener mucho cuidado en no incrementar las bebidas porque llega una situación en donde pasan de aliento alcohólico a estado de ebriedad y es prudente que conozcan la ley”.

El funcionario dijo que a quienes se les detecte que ya no estén en condiciones de andar manejando se les detendrá y se les enviará al área correspondiente; van a tener que esperar a que se les baje el nivel de ingesta de alcohol, además de la respectiva sanción económica.

Por más difusión que se haga de que no manejen ebrios, hay quienes no entienden y no les interesa ni su vida ni la de los demás y ponen en riesgo no sólo sus bienes y su vida, sino la de otros.

Por eso, una vez más, tal como ocurrió el año pasado los días 24 y 31 de diciembre, habrá elementos de la SSPM que harán las labores de transporte para llevar hasta su casa a quienes no estén en condiciones de manejar.

“Que no tengan miedo de acercarse a alguna unidad si van manejando y no se sienten bien, no les va a pasar nada. Ya sea que se les acompaña en la patrulla o si permiten que el elemento maneje su auto lo hace y los llevan hasta su domicilio para evitar algún percance”.

Estos dos días, cuando hay más número de personas que no se limitan en las bebidas alcohólicas y se pasan de lo que pueden soportar, lo que menos se quiere es que haya tragedias o pérdidas materiales para quienes andan ebrios y los que no.

El comisario dijo que ya están brindando apoyo con el traslado de valores a quienes retiren cantidades importantes de dinero del banco, ya que “hay pago de nómina y aguinaldo y para algunos sigue siendo tradicional hacerlo en efectivo y entregarlo de manera directa a sus trabajadores; como queremos una Navidad segura y en paz, en ese sentido pueden recurrir a las corporación para que tengan la tranquilidad de que mientras van por la vía pública no tengan ningún riesgo de ser víctimas de robo”.