Un trabajador de Ferromex cayó de un tren en movimiento y uno de los vagones le amputó la pierna derecha, en los patios de maniobras, en San Francisco de los Romo.
El accidente laboral ocurrió alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando Rubén Bermúdez, de 50 años y uno de sus compañeros, se encontraban en uno de varios carros que arrastraba la locomotora 4522, que se dirigía al norte.
En determinado momento, Rubén perdió el equilibrio y cayó entre dos vagones, e irremediablemente uno de ellos le cercenó la pierna derecha.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron elementos de Protección Civil, policías estatales, municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud de San Francisco de los Romo, los cuales ingresaron por la Carretera Estatal 32.
Los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios a la víctima y junto con la pierna amputada, la trasladaron de urgencia al Hospital General de Zona número de 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.