“‘El Chulo’ ya se la Creyó que es el más Guapo”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Fernando Marmolejo Montoya (Foto: Página 24)

“No me voy a prestar para las mentiras de Francisco Javier Rivera Luévano, quien dio un informe de dos horas y media diciendo que Rincón de Romos es una maravilla, pero no dio ni una sola cifra de nada. Y critíquenme si quieren, pero es falso lo que sacó esa revista Mitofsky de que es el cuarto mejor alcalde México, seguramente sólo le preguntaron a su mamá, porque ni su mujer cree eso”, declaró en entrevista con Página 24 el diputado Fernando Marmolejo Montoya.

Las diferencias entre el diputado y el al­calde no son un secreto para nadie y más los señalamientos que le ha hecho Marmolejo Montoya, quien asegura que hay desen­canto en la población y cero obra pública y servicios públicos, no hay apoyo para las mujeres, niños y la inseguridad es palpable.

“La situación de seguridad es muy delicada y no tiene la atención debida de parte de la policía municipal. Falta atención y debe de coordinarse con la Guardia Nacional, la policía estatal, con quien sea porque tengo reportes de que en el municipio ya se están dando casos de cobro de piso, extorsiones, amenazas de secuestro y de todo tipo”.

Recordó que “estamos a 15 días de la balacera en donde hirieron a varios minis­teriales, se hizo ese operativo, pero al día siguiente como si nada hubiera pasado, por eso tenemos que hacer hincapié en que en ese informe al que no asistí a aplaudirle al presidente municipal, ni lo haré nunca, por­que no dio ni una sola cifra de nada, en lugar de estar trabajando ya se creyó eso de ‘soy el más guapo, el más chulo’ y no recibe las quejas de la ciudadanía, no hay apoyo para las mujeres, tampoco para niños, el agua potable es un desastre, en servicios públicos igual, en nada estamos bien”.

Además dijo que más que convocatorias para que se integren más elementos a la corporación policiaca de ese municipio, lo que se debe de hacer es “un examen muy riguroso a los que están en activo sobre control y confianza, porque todo mundo en Rincón estamos al tanto de las cosas que su­ceden, menos la policía y eso está muy mal. Si alguien siente que estoy pisando callos, ni modo, es mi trabajo y hay que manifestarlo, tampoco voy a decirles a las autoridades correspondientes lo que tienen que hacer”

El legislador se siente molesto de que “El Chulo”, como es conocido el alcalde de Rincón, “estuviera dos horas y media a chingue y chingue con lo mismo en su informe vacío de cifras”.

Marmolejo Montoya cree que Rincón de Romos está muy lejos de ser el paraíso que pinta el alcalde en su informe y preocupante de que tanto un monto histórico del ramo 33 que “asciende a 56 millones de pesos en la obra pública que ha hecho con esos parchecitos y bachitos que ha tapado, no concuerda ni una sola cifra”.