Ya fue vinculado a proceso el feminicida Arturo de Jesús Aranda Ortiz, de 31 años de edad, por el asesinato de su esposa Magaly Monserrat Castorena Valadez, de 30, en una vivienda de San Francisco de los Romo.
La carpeta de investigación señala que el pasado miércoles 5 de octubre, al filo de las 19:05 horas, familiares de Magaly se trasladaron hasta su domicilio ubicado en el 234 de la calle Santa Elsa, en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, debido a que tenían varios días sin saber de ella.
Al ingresar al inmueble la encontraron muerta en una recámara, acostada en la cama y tapada con un cobertor.
Al quitar la prenda se dieron cuenta que contaba con huellas de violencia en el rostro y cráneo, comunicándose inmediatamente al número de emergencia 911, por lo que al lugar acudieron policías municipales y estatales, así como paramédicos del ISSEA.
Al día siguiente, por la noche, Arturo fue detenido en el cruce de las calles Calzada Santa Fe y San Eduardo, en Urbi Villas del Vergel, luego de que intentara ahorcarse, pero falló al reventarse la cuerda que usó como dogal.
Tras girarse y cumplimentarse la orden de aprehensión en contra del feminicida, fue llevado al penal de la salida a Calvillo y, al celebrarse la audiencia inicial, el juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La pena corporal que podría enfrentar este criminal por el delito de feminicidio, sería de entre 40 y 60 años de cárcel.