“Multas de 4 mil 500 a 7 mil Pesos a Quienes Utilicen Lugares Para Discapacitados”
Por Benny Díaz
“Haremos operativo limpieza para quienes aparten lugares para estacionarse. Vamos a intervenir en la zona centro y un poco al oriente, donde se encuentra la Secretaría de Finanzas, donde hay personas que se dedican a hacer eso. Este fin de semana se recogieron 700 artículos que la gente utiliza para apartar lugares. Eso no se debe hacer, es algo que la ley establece: no se pueden adueñar de las vías públicas y esto lo hacen sobre todo en las calles Victoria, Valentín Gómez Farías y colonias como La Purísima, el Encino y Las Flores, que aparte de la contaminación visual dan mal aspecto a la ciudadanía que nos visita”, dio a conocer en entrevista colectiva Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Además de las personas que se sienten dueñas de la calle, están “algunos mecánicos que tienen su taller y hacen la reparación en la calle y dejan abandonados los vehículos y los retiraremos. Se hará la respectiva sanción de la policía vial y también obras públicas ha generado algunas y desarrollo urbano por el uso de suelo que están generando”.
Hay algunos estacionamientos de centros comerciales que están bajo la tutela del área de Mercados y por eso “también ingresamos y sancionamos de 4 mil 500 a 7 mil pesos aproximadamente a quienes utilicen para estacionarse los lugares que están destinados para discapacitados y no tengan la calcomanía ni el permiso que los acredita como personas que necesitan esos espacios”.
También estarán atentos para que se respeten las pares de carga y descarga en la vía pública, ya que luego los utilizan e impiden el trabajo de los vehículos exclusivos, por eso se deben mantener despejados para evitar conflictos viales.
No sólo esto, también irán contra quienes utilicen vidrios polarizados, “hay muchos que los traen así, incluso al frente, y serán sancionados y si no traen la documentación que acredite que el auto los trae de fábrica, serán retirados de circulación”.
Durante el Buen Fin tendrán unos días de gracia para que se puedan estacionar en algunos puntos de las calles de la ciudad y realizar sus compras aprovechando las ofertas que tienen las tiendas y almacenes que están afiliados a ese programa con el que se pretende reactivar la economía.