“Estamos en Coordinación con Zacatecas”
Por Benny Díaz
Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguró en entrevista que “los reos fugados del penal de Cieneguillas no llegaron a Aguascalientes por los municipios del norte y estamos en coordinación con Zacatecas intercambiando información”.
Las puertas de acceso y las fronteras del estado que convergen con el vecino estado del norte “no tenemos información de Zacatecas de que hayan venido para acá, pero seguimos blindando”, manifestó Porfirio.
Ante la insistencia de los reporteros, ya que había información de que los fugados decidieron venir a esconderse a la entidad, Sánchez Mendoza aseguró que “no sé en qué se basen para decir que llegaron al norte del estado; tenemos la información que nos dio Zacatecas, estamos en coordinación con ellos y patrullamos los límites del estado”.
Reconoció que las siete personas que se fugaron del penal “son un peligro, por eso estamos atentos no sólo en la ciudad, tampoco en la frontera, estamos coordinados en todos los niveles de gobierno”.
Sobre los fugados del Cereso Aguascalientes, Porfirio aseguró que no fue en su tiempo y que, si salieron por errores del poder judicial o no, eso “no fue en mi administración; estuve fuera siete meses (en la cárcel acusado de tortura) y se logró la reaprehensión”.
Reconoció que en los Ceresos hay “algunos detallitos”, pero no está fuera de control y “creo que todo lo que abone a mantener mayor seguridad en el estado, bienvenido, vamos a apoyar cualquier proyecto”.