Determinación
ES LO que se necesita para hacer cualquier cosa que se quiera y esto fue lo que ocurrió, según contó la gobernadora Tere Jiménez Esquivel, con los primos de José Manuel González Mota, el alcalde de Asientos.
UNO DE ellos tuvo un problema con su padre, lo que hizo que se saliera de su casa y trabajara fuera del estado, pero aprendió no sólo a labrar la tierra y cosechar, sino a industrializar.
DE ESA manera se consolidó como uno de los grandes agroempresarios de la entidad y ahora exporta 20 productos que él produce, y está en la disposición de compartir sus conocimientos con todos aquellos que quieran hacer del campo su fortaleza para prosperar.
Y LO más loable de esta historia es que esta persona comenzó con una parcela rentada, y por eso se necesita mucha determinación, pero sobre todo no perder el tiempo, porque todo se puede recuperar, menos el tiempo que pasa y no se detiene.
ASÍ QUE ahora también se apostará por el campo para poner a Aguascalientes en el mapa mundial, porque ya hay algunos que exportan a Estados Unidos, pero se necesitan más que envíen comida al vecino país en donde no se dan abasto para producir lo que consumen y se ven en la necesidad de importar alimentos.
Y SI andan llegando cosas desde China como el maíz, qué mejor que se lo compren a México que está más cerca y en donde todos salen ganando, porque el precio para los estadounidenses sería más barato y los productores tendrían un nicho de mercado más amplio.
TODO BIEN, lo que falta es la mano de obra, sería una de las formas para que ya no se fueran a trabajar muchos aguascalentenses al campo estadounidense, cuando lo pueden hacer aquí.
PASANDO EL río Bravo andan más de 134 mil aguascalentenses, de los cuales muchos quieren apostar por el campo en la entidad y así tener algo seguro para regresar a su tierra, trabajar y no andar apostándole al temporal, o sea a ver si llueve para que levanten su cosecha.
MUCHO TRABAJO que hacer, menos tiempo que perder, es más ni un minuto se puede dejar de sacar adelante este proyecto.
SI EL campo local es sustentable y los aguascalentenses también consumen lo que producen, comenzará un círculo virtuoso de la economía que tanta falta hace (BDR).