“Cuidando el Entorno Ecológico”
Por Benny Díaz
“El desarrollo al campo debe ir en armonía con el medio ambiente y la biodiversidad, que no se atropelle esta hermosa naturaleza y los lineamientos de la política para el sector agropecuario es el apoyo a la palabra y en esto ha sido contundente la oferta del gobierno de Tere Jiménez”, declaró Isidoro Armendáriz García, secretario de Desarrollo Rural y Agropecuario (Sedrae).
En los primeros 100 días de gobierno, prometió el priísta que se actuará de manera congruente con las palabras y los hechos en el arranque de muchos programas que vienen para todo Aguascalientes.
Manifestó que “la gobernadora nos ha instruido para manejar la política sector agropecuario y tenga que ver con el tema productivo de prosperidad y sustentabilidad”.
El proyecto de Sedrae, manifestó Armendáriz, es que “hay que sacarle jugo a la tierra, producir mucho más con mucho menos y hay que tecnificar el distrito de riego en lo que falta, son muchas unidades, por lo menos 13 presas y en Aguascalientes ya inició la tecnificación y hay que complementar en este momento”, pues “fácilmente el 70 por ciento del agua que consumimos en el estado se va para el riego de cultivos”.
Pero también tienen claro que “no podemos hipotecar las nuevas generaciones en este sentido y por eso el campo es productivo y competitivo, escalando a niveles de economía local, nacional e internacional, que sea próspero y no haya discriminación de apoyos y se eleve el nivel de calidad de la población campesina para que tengamos mejores beneficios y el progreso en Aguascalientes para todas las familias”.
El campo debe ser sustentable “para que cuidemos el entorno ecológico y vivamos en la naturaleza, la sustentabilidad debe ser en todas partes y en el desarrollo agropecuario y agroindustrial, luego si hay un desarrollo acelerado se convierte en desarrollismo y no es lo que quiere la señora gobernadora”.
En la dependencia a su cargo, se organizarán en lo que queda el ejercicio fiscal del 2022, trabajando con un equipo competitivo y posicionar el presupuesto para los programas ordinarios y estratégicos, especiales y transversales, finalizó.