Tras Cometer el Crimen, Intentó Suicidarse

Ya fue detenido el criminal que golpeó y estranguló a su pareja, Magaly Monserrat Castorena Valadez, en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, San Francisco de los Romo.

Se trata del feminicida Jesús Aranda Ortiz, de 31 años, quien tras cometer el asesinato había intentado quitarse la vida ahorcándose en un árbol, en un predio del fraccionamiento Urbi Villa del Vergel, muy cerca de donde sucedió el atroz crimen, pero no lo logró al romperse el dogal, quedándole una marca en el cuello.

Asimismo, confesó que se dirigió a las vías del tren para arrojarse al paso de la mole de acero, pero se arrepintió y minutos después fue detenido.

Policías estatales y de San Francisco de los Romos, detectaron al sujeto alrededor de las 22:50 horas del jueves, cuando caminaba sobre la avenida Calzada Santa Fe, y al notar las unidades policiales, trató de esconderse.

Ante esto, los oficiales fueron tras él y al interceptarlo fueron amenazados de muerte, momento en que uno de los uniformados se dio cuenta que podría ser el feminicida.

Comprobada su identidad, Aranda Ortiz fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

El pasado miércoles cuando al filo de las 19:00 horas, un hermano de la hoy occisa arribó a la casa 234 de la calle Santa Elsa, y encontró sobre una cama el cadáver en avanzado estado de putrefacción.

La Dirección General de Investigación Pericial, al realizar la necropsia, estableció que su muerte se debió por asfixia por estrangulación armada y traumatismo craneoencefálico severo.