A punto del paro laboral se encuentran policías preventivos del municipio de Pabellón de Arteaga, por el maltrato y arbitrariedades que reciben por parte del director de la corporación policiaca, el licenciado en criminología Miguel Ángel Pérez Macías y del subdirector, a quien también acusan de utilizar las patrullas y recursos del municipio para su uso personal.
Uniformados que por temor a represalias omiten su identidad, aseguran que los jefes policiacos no se interesan por la seguridad de los ciudadanos de Pabellón de Arteaga, mucho menos de sus subordinados, sino que se la pasan de fiesta en predios rústicos, de casería y hasta videograban “sus diversiones”.
De manera prepotente, continúan, les prohíben levantar infracciones por faltas a la ley de vialidad “cuando se trata de familiares o conocidos”, incluso ha habido ocasiones que no los dejan proceder en la detención de integrantes del crimen organizado.
Las irregularidades, dicen, ya se las hicieron saber al presidente municipal, Humberto Ambriz, quien está enterado que el subdirector, lejos de patrullar el municipio, “se la pasa encerrado con su escolta en la oficina, pero (el edil) no quiere ver la deficiencia de sus jefes policiacos”.
“Tenemos un buen secretario de Seguridad en el estado, quien ojalá tome cartas en el asunto”, pues para Miguel Ángel es más importante los lazos políticos que la problemática de inseguridad en Pabellón de Arteaga, afirman.
Para finalizar, los policías dijeron que se están organizando para realizar una manifestación “y no dejar entrar a Miguel Ángel a la corporación como lo hicieron uniformados cuando estaba de subdirector en el municipio de Rincón de Romos y así lograr que el presidente municipal voltee a ver las necesidades de los policías”.