Dos mujeres y un hombre que se dedicaban a defraudar a personas de la tercera edad, principalmente, fueron capturados en Calvillo.

Se trata Wilson David “N” “N”, de 42 años y Patricia del Rosario “N” “N”, de 58, los cuales dijeron ser originarios de Perú y Guadalupe “N” “N”, de 77.

La mañana del martes, un señor de 76 años acudió al BanCoppel de la zona centro de Calvillo y retiró 10 mil pesos en efectivo.

Al salir, se le acercó Guadalupe, quien le pidió ayuda para cambiar un cheque por siete millones de pesos, con la promesa de darle una buena cantidad “por el favor”.

Inicialmente el septuagenario accedió, pero cuando la señora le dijo que le dejara en garantía el dinero que acababa de retirar, optó por alejarse y notó que la anciana era acompañada por un hombre y una mujer, por lo que los reportó con uniformados.

Policías estatales y municipales fueron tras los sospechosos y los detuvieron, encontrándoles joyas, dinero en efectivo, incluyendo dólares, de lo cual no pudieron acreditar la procedencia.

Luego de ser identificados por la víctima, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de guardia en la Comisa­ría General de la Policía de Investigación.