Tras varios reportes de que se apoderaban con engaños de tarjetas bancarias, fueron atrapados los venezolanos Carlos Alberto “N” “N”, de 46 años y Franklin Emilio “N” “N”, de 60.
Al servicio de emergencia 911, ciudadanos informados que sujetos que circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo blanco, con placas del Estado de México, habían intentado cambiar las tarjetas bancarias de los usuarios, principalmente de la tercera edad, que acudían a retirar dinero en efectivo de diversas sucursales bancarias.
Con estos datos y con apoyo del C5 Sitec, el auto fue en la Puerta de Acceso Sur, cuando los pillos cuando intentaban salir de la entidad, por lo que los policías estatales le marcaron el alto al conductor, el cual no tuvo más remedio que obedecer
En la revisión del Aveo, los oficiales encontraron seis envoltorios de “crystal”, por lo que detuvieron de inmediato a Carlos Alberto y Franklin Emilio.
Además, se descubrió que el primero de ellos cuenta con antecedentes por fraude en Querétaro y delitos contra el patrimonio en San Luis Potosí.
Los extranjeros quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.