Una persona resultó herida de gravedad, al chocar dos tráileres en el libramiento carretero sur.
El responsable del accidente es un sujeto de aproximadamente 40 años, que conducía un tractocamión Freightliner blanco, de la empresa DYK, con placas del Servicio Público Federal, con dos remolques con material de construcción.
La víctima es Pedro “N” “N”, de 70 años, que manejaba un tráiler Peterbilt amarillo, con placas federales, de la empresa LTE, con una caja seca con una carga de abrazaderas de metal.
Alrededor de la 1:10 horas de ayer, el primer conductor se dirigía hacia el poniente sobre el libramiento a Calvillo, pero aproximadamente a 500 metros de la Panamericana, en una zona prohibida dio vuelta en “U”.
Por ello, le cerró el paso a Pedro, quien no tuvo oportunidad de frenar con solvencia, por lo que estampó la parte frontal del Peterbilt contra las llantas traseras del Freightliner y la primera plataforma, quedando prensado en la destrozada cabina.
El cafre que ocasionó el accidente se bajó para llamar al servicio de emergencia, acudiendo paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, seguidos por elementos de la Guardia Nacional División Caminos.
Luego de varios minutos, Pedro fue liberado de entre los fierros y llevado de urgencia al Hospital 1 del IMSS, donde su estado de salud se reportó grave.
Guardias nacionales detuvieron a José y lo presentaron ante el Ministerio Público.