
Porfirio Sánchez Mendoza
Casi Predecible
LOS INTEGRANTES del flamante gabinete de la gobernadora no fueron de mucha sorpresa. Algunos eran casi predecibles y claro que Porfirio Sánchez Mendoza otra vez anda muy ufano y se le va a volver a subir sus aires de… valentía, ahora que repite al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
OJALÁ QUE no retome su añejo pleito con Antonio Martínez Romo, titular de Seguridad Pública del municipio capital, a quien hace como cinco años los traía en jaque y hasta mujeres llevaba a los eventos de Martín Orozco en la Plaza de Armas para que denunciaran haber sido víctimas de cuanta cosa se les ocurría.
PORFIRIO HACÍA repetir frente a los reporteros a las mujeres el nombre de Antonio Martínez Romo y luego se iba caminando casi con paso marcial diciendo cuanto improperio sabía.
PASARON LOS años y llegó el día en que en Sanborns espetó a los reporteros que no le daba su regalada gana dar entrevista porque iba a comparecer ante los diputados.
COMO ESTABA la pandemia y todavía no se podía ingresar a ese recinto, en la transmisión en vivo se jactó ante los legisladores que había sacado en tres ocasiones a los cárteles casi que con un solo grito.
PERO TAMBIÉN reconoció que los sacaba a ellos, más no la droga que corre por las calles, el famoso “crystal”, que porque más se tardaba en hacerlo que en que volvieran a “surtir”.
UY, ENTONCES quedó la duda de que cómo le hacen para meter la porquería esa si se blindaban las puertas de acceso al estado, salieron que por los caminos perdidos de Dios, las terracerías y le aventaron la bolita a la Guardia Nacional que porque dizque no hacía nada para ayudarlos a patrullar y los súper agentes de élite de Porfirio Sánchez y los ministeriales, por los que Jesús Figueroa mete les manos al fuego, no se dan a abasto a andar por todos lados.
BUENO, A ver si ahora que la gobernadora ya habló hasta con el mero mero de la Marina, vino a su toma de protesta la secretaria de Seguridad, Porfirio no sólo saque a patadas a los malandros, sino también que impidan que ingrese al estado cuanta droga intenten meter. ¿Será? (BDR)
También Estaba Cantado
QUE JOSÉ Ángel González Serna, “Paquín”, se quedara en el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos. Y cómo no, porque si se trata de organizar la verbena, hay que reconocer que pocos como él, porque en enero echaron a Jorge López Martín del puesto y en tres meses organizó la verbena.
Y NO FUE cosa menor, hay que reconocer que trajo artistas de calidad y eso no se logra en un día. En plática con quien esto escribe afirmó que si Ricky Martin no vino a la Feria fue porque de plano el boricua, cuando ya estaban prácticamente para firmar, puso todos los “peros” habidos y por haber para no hacerlo, entre ellos subir el precio de su concierto de forma estratosférica.
BUENO, NO es que se defienda a Ricky, pero con lo jugarreta que le hicieron en Zacatecas ha de haber quedado curado de espanto, aunque aquí las reglas y condiciones son otras. Además de que luego del tremendo problemón en el que lo metió el sobrino, ni ganas ha de tener de andar haciendo conciertos. Y es que con familiares así, no sólo los famosos, cualquiera, para qué quiere enemigos.
AHORA HAY que ver qué hará “Paquín” para la Feria de San Marcos del 2023, debe superar la de este año y también la gran duda es: ¿se le renovará la concesión al del palenque?, ese mismo que no paga los boletos que vende y aunque no se presenten los artistas ya no regresa el dinero que porque dizque los compraron los internet y él no tiene vela en el entierro.
SERÍA UNA palomita para el presidente del Patronato de la Feria si se sacude esa rémora. (BDR)
Del Plato a la Boca…
SE CAE la sopa, porque había quien juraba hasta por el peluche del doctor Simi que en el IEA se iba a quedar nada menos que Juan Camilo Mesa Jaramillo, por aquello de la mente factura y de cambiar el chip a los estudiantes para que no tengan mentalidad de empleados, sino de empresarios.
NOMBRES IBAN y venían, bueno hasta a Arturo González Estrada, “El Cascarín”, ya lo veían despachando en el IEA.
PERO COMO del plato a la boca se cae la sopa, que llega Lorena Martínez Rodríguez, ándale, ni modo que la exalcaldesa priísta se conformara con un puesto menor.
Y QUIEN sabe cómo le haría, pero el que logró “colarse” al gabinete aunque sea un puesto de esos no brillan tanto es Gregorio Zamarripa, que sigue aferrado a “revivir” su carrera política que le sepultó Carlos Lozano de la Torre. (BDR)
Con los Migrantes
NATZIELLY RODRÍGUEZ Calzada también se integra al gabinete en un ente que no existía como es la de atender a los migrantes. Hay que reconocer que en eso sí le sabe bastante porque desde que estaba en Zacatecas sabía de la importancia de tomarlos en cuenta para todo, no sólo para que manden los dólares.
Y SEGURO comenzarán los bocaflojas a decir que fue el pago por el “flaco favor” de haber andando en campaña para la gubernatura por Fuerza por México y ser la que sacara a balcón varias cosas de Nora Ruvalcaba y Martha Márquez Alvarado, pero hay que reconocer que desde que fue diputada por las siglas de Morena hizo un trabajo importante con migrantes, como el hacer que se reunieran madres con hijos que tenían hasta décadas sin poder hacerlo por su condición de ilegales.
NO UNA, ni dos, varias veces Natzielly logró las visas para madres y padres de familia de la tercera edad para que pudieran viajar a Estados Unidos (ella les patrocinaba parte de los gastos) para que pudieran estar con sus hijos y convivir por varias semanas. Así que advenediza no es. (BDR)