“No me voy Como Otros, que no Dejan ni Para Pagar los Sueldos”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval, en su “´última entrevista”

Ayer, Martín Orozco Sandoval se fue hasta cerca de Villa Hidalgo para dar su “última entrevista” como gobernador, en donde se dijo que se va “muy tranquilo”, pero por alguna razón “voy a tener seguridad, porque ustedes saben que siempre (en su sexenio) traje una muy discreta, y ni mi esposa ni mis hijos traían. Valoraré por cuánto tiempo, será breve”.

Volvió con su discurso de que se va a dedicar al campo durante un año y luego ya verá el panorama para ver quién competirá para el 2024 y a cuál proyecto se suma y qué puede hacer.

Habló de los 22 años que lleva en la política y también que ahora que ya no tiene cargo público, “puedo trabajar desde la sociedad civil, lo hice antes y también como política, pero siempre estuve cercano a la gente”.

Su sexenio lo calificó como difícil por la pandemia, pero también no aguantó la tentación de presumir que le deja dinero suficiente a Tere Jiménez Esquivel hasta para que comience con la reparación del tercer anillo, serán 100 millones de pesos, 50 millones para salud “porque nunca se sabe”, y otras cifras con las que podrá operar durante los últimos meses del año.

“No me voy como otros, que no dejan ni para pagar los sueldos”.

Negó que haya motivos para que haya persecución política y la declaración que soltó dejó a más de uno con cara de incredulidad.

“No hubo diferencias con la gobernadora electa, fue debate, así es en la política, no se puede entender ésta sin debate. Le deseo lo mejor y le aconsejo que maneje bien las finanzas por la situación que hay con gobierno federal, estoy seguro que lo mejor para Aguascalientes está por venir”.