Los Cursos Empiezan en Octubre

30 jóvenes se vieron beneficiados con el convenio de colaboración.

Podrán aprender uno de los tres oficios con los que cuenta ICTEA, electricidad básica residencial, reparación de electrodomésticos y operación de montacarga.

Con el fin de que sean menos las y los jóvenes que se quedan sin educación, el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación del Estado (ICTEA) y con el Club Rotario Industrial para becar a las juventudes para que puedan estudiar un oficio.

En este sentido, Ruth Guzmán Cuevas, titular del IAJU, mencionó que aprender un oficio es una de las mejores opciones a las que pueden acceder las y los jóvenes, pues los oficios siempre serán un respaldo ante las dificultades que se presentan, logrando tener un ingreso que les permita solventar sus necesidades y las de sus familias.

El club Rotario Industrial, encabezado por Martín Francisco Rojas, se encargará de otorgar 30 becas a jóvenes del estado que se encuentran en situación económica vulnerable, señalando que para el club es importante brindar la oportunidad a personas que tengan ganas de seguir creciendo y desarrollándose.

Las y los interesados podrán aprender uno de los tres oficios con los que cuenta el ICTEA, que son: electricidad básica residencial, reparación de electrodomésticos y operación de montacarga.

Cabe mencionar que los cursos empiezan el próximo mes de octubre en las instalaciones del Instituto de Capacitación del Estado.