Mediante 35 Programas de Impulso al Campo

Fotografía relevante a la nota.

El titular de la Sedrae destacó la cercanía del gobernador Martín Orozco Sandoval con las y los productores

Es el resultado del trabajo en equipo con las y los productores del estado de Aguascalientes, en los seis años de la administración estatal.

La inversión global fue de 2 mil 258 mdp para el desarrollo del sector, integrada por recursos estatales y federales, así como la aportación de los productores.

Gracias al trabajo en conjunto del Gobierno del Estado con las y los productores del campo de Aguascalientes, quienes se sumaron a los diversos programas de incentivos que se impulsaron a través de la Sedrae, ahora las familias que dedican su vida a este sector cuentan con mayor infraestructura y equipamiento, lo que les ha permitido modernizar las actividades agrícolas, ganaderas y agroindustriales elevando su productividad.

Así lo destacó el gobernador Martín Orozco Sandoval al hacer un recuento del impacto que tuvo este trabajo durante la presente administración estatal, donde resaltó la dedicación de mujeres y hombres que trabajan en el campo.

En este sentido, el mandatario señaló que se benefició a más de 40 mil productores y productoras, mediante 35 programas de impulso al campo y una inversión global de 2 mil 258 millones de pesos, integrada por 929 millones de recursos estatales, 392 millones federales y 937 millones de la aportación de las y los beneficiarios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, señaló que estos recursos y programas permitieron fomentar la modernización del campo y elevar la productividad y competitividad en las diversas actividades que llevan a cabo las y los productores.

El titular de la Sedrae destacó la cercanía del gobernador Martín Orozco Sandoval con las y los productores, ya que durante los seis años de la administración mantuvo un contacto directo en sus giras de trabajo semana a semana.

Finalmente, recordó que las líneas estratégicas de trabajo consideraron el uso eficiente del agua, la reconversión de cultivos, el valor agregado y la comercialización de productos y el apoyo a los pequeños productores.