Anuncia la Instalación de Reductores de Velocidad
Por Benny Díaz
La seguridad debe trabajarse todos los días, por lo que ante las ejecuciones y los narcomensajes recibidos últimamente, “seguimos haciendo estrategias para ubicar puntos de venta y tapiando casas que se utilizan para comerciar (droga)”, declaró el alcalde Leonardo Montañez Castro.
En la opinión del primer edil es “desafortunado que se pierda una vida y es lamentable a lo que se dediquen, no se merecen algo así. Seguiremos trabajando en estrategias para ubicar los puntos de venta, también en las zonas donde hay conductas antisociales y también estamos tapiando casas que se utilizan para comerciar con otro tipo de actividades y no nos vamos a dar por vencidos”.
Sanciones más Duras
En otro tema, Montañez Castro aseguró que se impondrán sanciones más duras a quienes no respeten los límites de velocidad y agarren las vialidades como pista de carreras, ya que ponen en riesgo la propia vida y la de los demás.
“La medida que queríamos evitar era la de colocar reductores de velocidad, pero los ciudadanos no entienden y confían la vía de flujo continuo con carriles para transitar a alta velocidad; hay que reeducarnos y ser empáticos y respetuosos”.
Además de eso “estaremos sancionando con infracciones como con trabajo comunitario, sobre todo concientizando a quienes tienen un vehículo porque tienen doble responsabilidad y no por ellos, también por las demás personas. Hay que respetar y saber vivir en comunidad, no de manera aislada, para eso son las medidas”.
No sabe de cuánto será el monto que se necesite invertir para colocar los reductores de velocidad, “pero la cantidad es lo de menos cuando se trata de salvar vidas y evitar que ocurran hechos lamentables como ha estado sucediendo. Por eso hay que incrementar la educación vial desde las escuelas, desde las primarias. Es paradójico que sean los niños quienes ahora vayan a concientizar a los papás, pero debemos trabajar en eso”.
Además de que se está trabajando en conjunto con seguridad pública para que a los reincidentes se les pueda inhabilitar la licencia. “Es una iniciativa del ayuntamiento en la que estamos trabajando. Quienes deben retirar ese documento a los reincidentes son los de seguridad pública (estatal) que son quienes las otorgan”.
El alcalde insistió en que la ciudadanía debe de tener una cultura vial para manejar con responsabilidad y a la velocidad adecuada, porque “nos quejamos de los baches y ahora las vialidades las agarran para conducir a alta velocidad; y si para ser responsables hay que ser más drásticos, no hay que quejarnos de las infracciones porque no hay de otra”.