“En Latinoamérica Todavía Sigue Siendo Importante el Catolicismo”
Por Benny Díaz
En Nicaragua hay sacerdotes que son perseguidos, encarcelados y enjuiciados por difundir la fe católica, “algo que es increíble porque hablan de que estamos en los tiempos de libertad y sucede esto en Latinoamérica donde sigue siendo importante el catolicismo”, manifestó en conferencia de prensa el vocero de la Diócesis, Rogelio Pedroza González.
La persecución contra la Iglesia Católica ha sido desde que los apóstoles comenzaron a difundir el cristianismo y Pedro fue el primer Papa. Pero en el siglo XXI, donde se habla de tolerancia, derechos humanos, libertad de culto, etcétera, que ocurra esto es sencillamente incoherente. Lo que queda es orar por estos sacerdotes que han sido perseguidos y enjuiciados por cumplir con su deber.
Lo estuvieron acompañando quienes están al frente del Seminario preparando las nuevas vocaciones sacerdotales con el fin de que la diócesis tenga éxito y, por consecuencia, ordenaciones prácticamente todos los años.
La deserción es poca, uno o dos al año, aunque hubo uno en donde se fueron 17. También se destacó que el llamado al sacerdocio ocurre en cualquier momento. Hay quienes desde que están en secundaria o prepa llegan al seminario menor, pero también quienes primero cursan una carrera universitaria, trabajan, viven noviazgos y todo lo que conlleva ser un joven.
Claro que todos, incluidos aquellos que ya han sido ordenados, son víctimas de la tentación “como humanos”, pero también “está la convicción del celibato y quienes estamos realmente al servicio de Dios tenemos claro cuál es el camino a seguir, que es el de entregarse a la vida sacerdotal”.