Logrando un Tiempo Récord de dos Minutos con 59 Segundos
Más de 200 personas fueron evacuadas de Palacio Municipal en un tiempo récord de dos minutos con 59 segundos, por un supuesto incendio suscitado en la planta baja del inmueble.
La mañana de este lunes 19 de septiembre se conmemoró el Día Nacional de Protección Civil con un simulacro de evacuación por un supuesto incendio en las instalaciones de Palacio Municipal, en donde servidores públicos y ciudadanos participaron en esta actividad de emergencia segura, dio a conocer el presidente municipal, Leonardo Montañez.
El secretario de Administración, Christian Gutiérrez Márquez, indicó que la evacuación se llevó a cabo alrededor de las 10:15 horas, logrando un tiempo récord de dos minutos con 59 segundos, desalojando por completo del inmueble municipal a 70 mujeres, 132 hombres, como parte del personal, además a dos ciudadanos, tres personas con discapacidad, así como a una persona con ataque de histeria y uno más lesionado, contando con la intervención de dos unidades de bomberos, dos ambulancias y una unidad de protección civil.
El titular de Protección Civil Municipal, Jesús Eduardo Muñoz de León, comentó que es muy importante este tipo de eventos que evalúa el tiempo que tardan las personas en desalojar el área en peligro y la llegada de los elementos de protección civil y primeros auxilios.
A su vez, comentó que constantemente se realizan capacitaciones al personal, especialmente a encargados de las brigadas de incendios, evacuación, primeros auxilios y búsqueda y rescate, de las distintas áreas del municipio y otras instancias, instruyéndolos en temas como el uso y manejo de extintores, trabajando así día con día para tener un entorno más seguro y capacitado.
Por su parte el secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, agradeció el apoyo del personal participante en este evento de emergencia destacando que es importante seguir capacitando al personal en la atención de incendios priorizando los tiempos de respuesta del personal de protección civil.