Fingen Estar en Pobreza Extrema
Por Benny Díaz
La diputada Laura Patricia Ponce Luna manifestó que desde el Congreso se está analizando una iniciativa para que haya más control al repartir apoyos alimenticios porque hay quienes en realidad no lo necesitan y fingen estar en pobreza extrema, y “cuando no les gusta lo que reciben, lo tiran, por eso podrían recibir sanciones”.
La legisladora del distrito VII manifestó que hay familias que sí viven en situaciones deplorables y no tienen para realizar las tres comidas al día, “eso lo vi en comunidades en las que anduve en campaña y regreso en medida de lo posible para dar seguimiento a esas personas”.
Sin embargo, se ha detectado que hay apoyos y despensas completas que tiran a la basura sencillamente porque no les gustan los productos que llevan.
“Por eso se va a analizar la iniciativa propuesta para regular los padrones de quienes reciben este tipo de ayuda tanto de gobierno estatal como municipales, porque no es posible que suceda esto cuando hay quienes sí requieren de esos alimentos y marca la diferencia en que puedan tener un plato de comida en su mesa”.
Aun cuando la mayoría de los alimentos que vienen en este tipo de despensas son no perecederos, sí hay algunos que van en bolsas o envolturas de papel que se rompen fácilmente, como puede ser pastas, azúcar, sal, harina, que al estar en la basura se rompe y es un total desperdicio.
Y aunque no se rompieran, es inadmisible que se prefiera mandar al contenedor alimento que pueda servir a quien tiene hambre.