Ciudadanos Deben Dejar los Metros Necesarios Para que Operen Recolectores
Por Benny Díaz
“La Secretaría de Servicios Públicos realiza un trabajo permanente en todo el municipio y sí hay ocasiones en que los camiones recolectores de basura no pueden vaciar los contenedores, pero se debe a que se les obstruye el espacio para que puedan maniobrar y eso hace que en ocasiones se acumule en algunos puntos”, reconoció Carlos España Martínez, titular de la dependencia.
Esos inconvenientes se deben subsanar a la brevedad posible, debido a que las unidades pasan cada 24 horas y por ello se le insiste a los ciudadanos que dejen los metros necesarios libres para que puedan operar correctamente.
Por otra parte, indicó que se hace constante desmalezado en lotes baldíos y lugares donde pueda significar un riesgo o peligro para las transeúntes.
Eso aunado con el mantenimiento que se da a los camellones, aunque “hay que destacar que con el trabajo que ha realizado el alcalde Leonardo Montañez Castro con empresas para que ayuden con eso”.
El funcionario también destacó que es importante que las personas tomen conciencia de barrer el frente de sus casas y las azoteas para que con las lluvias no se hagan inundaciones, debido a que la basura acumulada provoca estas anegaciones.