Todo por una Franja
TREMENDO PROBLEMA el de los padres de familia que tienen hijos estudiando en el CBTIS 195 porque a la directora, María del Consuelo Salas García, nomás nada le embona. Resulta que de gobierno del estado les pidieron a tres empresas que confeccionaran los uniformes y como cada uno tenía sus moldes, los realizaron tal cual y la única variante es una franja de diferente color entre unos y otros.
LOS DEMÁS planteles de CBTIS aceptaron que los muchachos acudan a clases sin problema alguno, porque los padres de familia compraron las prendas donde mejor les pareció de acuerdo con el precio, cercanía o tradición.
PERO NO contaban con que a la que cobra como directora del CBTIS 195 no le gustó que unos vayan con la franja de diferente color, porque según ella por eso es “uniforme” y deben alinearse, si no es así, no entran.
ENTONCES, PARA ella la solución es sencilla: que los padres de familia vuelvan a comprar el uniforme o que amablemente vayan a “devolverlo” a donde lo compraron y que exijan se les reembolse el dinero.
LO QUE no entiende es que esto no puede ser posible porque las prendas ya fueron usadas, así que es una salida totalmente inviable, hasta por salud.
LA OPCIÓN que les deja a los padres de familia es que vuelvan a comprar el uniforme; total, qué tanto es tantito.
PERO ESE “tantito” asciende a miles de pesos, porque es comprar el famoso de diario, pants, playeras, camisas, blusas según sea el caso; entonces fácil no está.
SOBRE TODO cuando las familias desembolsaron una significativa cantidad de dinero en la compra de lista de útiles escolares, uniformes, zapatos y además del gasto que se hace en transporte y en el lonche para los estudiantes.
LA DIRECTORA no entiende que no todos tienen el holgado sueldo que ella percibe, y que hay quienes para realizar ese gasto tuvieron que hacer un gran sacrificio y tal vez hasta endeudarse.
ASÍ QUE ahora los padres de familia piden a las autoridades estatales, al IEA o a quien sea que pongan en su lugar a la directora de dicha institución, porque la economía no está como para cumplir caprichos y todo por una franja de color diferente.
LA DOCENTE no ha entendido que eso no afecta en nada el aprendizaje de los estudiantes, es un capricho tonto y una postura por demás petulante y prepotente.
LA SOLUCIÓN que creen algunos padres de familia es que si a la directora le importa tanto que el uniforme sea como ella quiere, que desembolse de su billetera el costo; total ayudar nunca está demás (BDR).
Indicadores del Sector Manufacturero, Julio de 2022
EN JULIO de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) muestran que el personal ocupado total del sector manufacturero disminuyó 0.2 % a tasa mensual.
CON RESPECTO a junio de 2022, las horas trabajadas descendieron 0.4 % y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales), 0.3 por ciento.
EN JULIO de 2022, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total aumentó 1.6 %, las horas trabajadas, 2.1 % y las remuneraciones medias reales, 0.6 por ciento.
NOTA: LA tasa de no respuesta para la EMIM correspondiente a julio de 2022 registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta. Esto permitió generar estadísticas con niveles altos de precisión. Se presentan resultados de 223 clases de actividad. Se recomienda usar con reserva las estimaciones para 11 clases, que representan 1.7 % con relación a la variable de ingresos del total de las industrias manufactureras. Entre dichas clases se encuentran: Preparación de embutidos y otras conservas de carne de ganado, aves y otros animales comestibles; Corte y empacado de carne de ganado, aves y otros animales comestibles; Fabricación de productos de plástico para el hogar con y sin reforzamiento; Fabricación de maquinaria y equipo para la construcción; Fabricación de acumuladores y pilas y Elaboración de café tostado y molido.