La Estructura Presenta Deslizamiento de Loza
Se definió ya la estrategia a seguir para brindar el mantenimiento profundo a esta infraestructura vial.
Gloria Castillo González, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), informó que se tienen ya los resultados de los primeros estudios del estado que guarda el puente de Segundo Anillo de Circunvalación entre las colonias México y Casa Blanca, realizados por el perito en estructuras, el ingeniero Daniel Reyna, lo que permite establecer la estrategia a seguir para darle mantenimiento profundo a esta infraestructura vial.
Después de los exhaustivos peritajes y pruebas dinámicas, se determinó que el puente presenta deslizamiento de loza, se flecharon algunas trabes, además de que aparecieron algunas fisuras en la parte de arriba del lomo del puente, presentándose movimientos, por lo que se procederá a apuntalar las ménsulas, se retirará el exceso de peso de la sobrecarpeta asfáltica lo que representa alrededor de 120 toneladas, para luego volver a tensar los cables que amarran todas las trabes.
Gloria Castillo mencionó que si bien no representa un peligro catastrófico, es necesario brindar un mantenimiento profundo para prevenir cualquier evento extraordinario y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
La titular de la SOPMA indicó que se tiene programado terminar estas acciones de mantenimiento, en aproximadamente un mes, en caso de que las condiciones climáticas así lo permitan.
Lo anterior lo dio a conocer durante una reunión de trabajo con las diversas instancias involucradas en los trabajos de mantenimiento profundo del puente, en el cual participan la regidora María Guadalupe Arellano Espinosa, presidenta de la Comisión Permanente de Obras Públicas; Jaime Gallo Camacho, secretario de Desarrollo Urbano Municipal, así como las áreas Supervisión, Proyectos y Conservación de la SOPMA.
Asimismo, en esta reunión se externó que se tiene previsto llevar a cabo un programa destinado a revisar las estructuras con mayor antigüedad en la ciudad capital para evaluar, prevenir y erradicar cualquier irregularidad.