Martín “N “N” “El Pollo”, acusado de asesinar a un presunto ladrón con un arma blanca, ya se encuentra recluido en el penal de la salida a Calvillo, por el delito de homicidio.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado lunes 29 de agosto, alrededor de las 22:00 horas, la víctima del robo se encontraba situada en la privada Revolución y la calle Ignacio Allende, en la colonia Los Ángeles, cuando de pronto vio a Ricardo Roque González, de 29 años de edad, apodado “El Chango” o “La Yegua”,
Se acercó para reclamarle el robo de una pantalla y pronto comenzaron a discutir y a liarse a golpes.
En determinado momento, Martín saco relucir el arma blanca para apuñalar a Ricardo en el lado izquierdo del pecho y escapar de inmediato.
“El Chango” o “La Yegua” murió en el sitio a pesar de que paramédicos del ISSEA intentaron reanimarlo.
Tras las pesquisas realizadas por elementos del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, lograron tener conocimiento de la identidad del homicida, al que localizaron en el mismo municipio a pesar de que trataba de esconderse de las autoridades.
Con una orden de aprehensión fue detenido Martín para luego ser presentado ante el juez de Control y Oralidad del segundo partido en Calvillo.
En la audiencia inicial, se le vinculó a proceso y se le dictó risión preventiva durante dos meses, plazo fijado para el cierre de la investigación.