Dos conductores alcoholizados se estam­paron en el fraccionamiento Francisco Villa, al poniente de la ciudad.

La responsable del choque es María del Pilar “N” “N” de 44 años, que conducía un automó­vil General Motors gris, con placas del estado.

Se estrelló contra la camioneta una camio­neta Ford azul, con matrícula local, que ma­nejaba Édgar Eduardo “N” “N”, de 26 años.

Cerca de las 4:00 horas de ayer, la mujer enfilaba hacia el poniente sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y el joven en dirección contraria sobre esa misma arteria.

Al llegar al cruce con bulevar Juan Pablo II, y sin que se precisara quién de los dos ignoró la luz roja del semáforo, la mujer dio vuelta hacia la izquierda, chocando el frente del GM contra el ángulo delantero izquierdo de la Ford, tras lo cual terminó su loca carrera sobre la banqueta.

En la intervención de policías de vialidad encontraron ilesos a los conductores, y al aplicarles la prueba de alcoholemia descu­brieron que Édgar Eduardo se encontraba en estado de ebriedad y María del Pilar únicamente con aliento alcohólico, por lo que el sujeto fue detenido y presentado ante el juez calificador en turno.

Los daños materiales fueron calculados en 30 mil pesos.