De manera heroica, dos cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, le salvaron la vida a una bebé de nueve meses que se había atragantado con comida, en la zona de palcos del estadio Victoria.
Los jóvenes, Manuel Carreto Ramírez y Nemorio Mora Manríquez, escalaron una de las torres del inmueble deportivo, debido a que el acceso estaba cerrado, para llegar con prontitud al lugar donde se encontraba la pequeña.
Al filo de las 21:00 horas del sábado, los cadetes de la Generación 26 que se encontraban de servicio junto con el personal operativo de la Policía Municipal, Policía Vial y Policía Estatal, escucharon los gritos de auxilio que provenían de los palcos de la torre 2 del estadio Victoria.
Los muchachos intentaron ingresar por la puerta, pero como estaba cerrada, escalaron rápidamente la torre por la parte exterior hasta llegar a los palcos.
De inmediato le brindaron los primeros auxilios a la criatura que corría el riesgo de asfixiarse tras haber ingerido comida que le obstruía las vías respiratorias, logrando ponerla a salvo.
Finalmente, tras su heroica acción, los cadetes fueron reconocidos con un nutrido aplauso por los asistentes al estadio.