“Se Está Faltando a la ley”
Por Benny Díaz
El diputado Juan Carlos Regalado Ugarte afirmó en entrevista con Página 24 “que el permiso para Jesús Figueroa Ortega no fue aprobado por los 27 diputados, al menos yo no fui convocado”.
Se dijo en contra de que se haya hecho esto, “porque tal vez quien lo autorizó fue sólo una comisión y si hasta el mismo fiscal dijo que era una figura que no está contemplada dentro de la ley, es que se está faltando a ella. Debemos investigar para ver si aplica alguna sanción para quien sea, porque no podemos estar dentro de la ilegalidad”.
Regalado Ugarte tampoco cree que sea acertado que Jesús Figueroa Ortega regrese como fiscal cuando se termine el permiso, porque sería dobletear cosas y cuando se tiene un cargo como el de él, debe estar enfocado para que se garantice la justicia a los ciudadanos y no andar dividiendo su tiempo en atender su fiat.
“Es un tema que debemos trabajar como grupo parlamentario y siempre vamos a estar del lado de la ciudadanía y la legalidad”.
En otro tema, el legislador dijo que reconoce a la nueva dirigencia estatal y el esfuerzo que están haciendo para que opere en orden Morena y “la primera fuerza a nivel nacional y las obligaciones de los representantes populares sean bien recibidos y apoyados tanto por militantes como simpatizantes y acatar la institucionalidad y las disposiciones del órgano directivo”.
Congreso Homofóbico
Sobre las declaraciones de Nancy Gutiérrez en las que aseguró que en el Congreso no tienen la preparación para actuar frente a la violencia política en razón de género, acoso o cualquier otro tipo de situación de ese tipo, el legislador corroboró que sí sucede y no los exime de aprender a respetar a otras personas.
Sobre los anexos que pululan por el estado y sobre todo en la ciudad, mismos que operan sin ninguna supervisión de autoridades de salud y de ningún tipo, dijo:
“Están en el limbo y permiten hacer lo que se les venga en gana. Hay casos de tortura y de trata de personas al traerlas mendingando en el centro (para el supuesto mantenimiento de algún anexo) en realidad son víctimas a las que están utilizando y son obligadas y por eso es importante regular este tipo de esparcimientos y yo presentaré una iniciativa”.
También manifestó que en el Congreso son “LGBTTTIQ fóbicos porque la iniciativa que presentó hace un año para el matrimonio igualitaria no ha sido discutida, mientras que la que hizo el PRD posteriormente ya fue hasta desechada porque sólo obtuvo un voto”.
Regalado Ugarte calificó esto como un acto de discriminación hacia él como integrante de esa comunidad y dijo que los diputados en Aguascalientes se siguen negando a visibilizar esa realidad.