Los Acusan de Robar Alrededor de 60 mil Pesos
Por Óscar Salado
Cuatro efectivos de la Policía Municipal de la Delegación Insurgentes, fueron acusados de despojar a una persona de 60 mil pesos aproximadamente, cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que quedaron detenidos.
De manera extraoficial se logró conocer que alrededor de las tres de la madrugada de ayer, cuatro oficiales salieron del Complejo de Seguridad Pública Municipal, luego de poner a disposición a varios detenidos.
Una vez que regresaban a su sector ubicado al sur de la ciudad, detectaron un automóvil que se les hizo sospechoso, y le marcaron el alto al conductor en el fraccionamiento Cielo Claro. Al revisar tanto al chofer como la unidad, se apoderaron de un fajo de billetes de distintas denominaciones.
Una vez que la víctima se dio cuenta que le hacía falta el dinero, se trasladó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para reportar el robo.
Los jefes solicitaron la presencia de los policías, y tras ser identificados por la víctima, fueron desarmados y puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados.
La autoridad aún no ha emitido algún comunicado sobre el hecho ni mucho menos revelado las identidades de los cuatro oficiales.