Ulises Reyes:

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Ulises Reyes Esparza (Foto: Página 24)

Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), manifestó que “en términos generales estamos operando en cada uno de los municipios y todos los alumnos tienen jornadas con controles sanitarios y monitoreo constante, pues para cualquier caso sospechoso se aplicarán las pruebas en coordinación con el ISSEA, y si son positivos mantenerlos en aislamiento”.

También tienen que cubrir constantemente licencias de profesores que se van por enfermedad, gravidez o por arreglar asuntos personales y en este caso es sin goce de sueldo, pero está en buenos números el ciclo escolar.

Con las lluvias sólo una escuela ha sufrido daños, la Eloísa Barbosa Chávez, pero hay constante vigilancia de forma aleatoria tanto con protección civil como con el ISSEA y hasta obras públicas.

Esto para tener la certeza de que las infraestructuras son seguras; en caso de que no fuera así, se suspenden las actividades hasta el momento en que se garantice la seguridad para el alumnado y los trabajadores.

Sobre el incendio que ocurrió en una escuela de Cosío, mencionó que no hubo heridos. El accidente ocurrió debido a que había materiales deportivos y solventes para la limpieza; esto ocasionó el fuego, pero se desalojó el inmueble y los alumnos no sufrieron daño alguno, las pérdidas fueron materiales.

Por eso se hacen evacuaciones o simulacros de forma aleatoria en las escuelas de acuerdo con el plan de Protección Civil, así se les enseña a los alumnos la señalética para que sepan qué hacer si llega a presentarse alguna situación de riesgo.